Konica Minolta ha reestructurado su atención a los clientes globales a través del programa Global Major Account (GMA), con el que ha logrado un trato más operacional y competitivo en precios y condiciones a la hora de conseguir el aprovisionamiento estratégico y cumplir con todas las demandas de estos clientes multinacionales. Así, Konica Minolta ha puesto en práctica la idea de un departamento especializado en estas cuentas internacionales, que actúa coordinando sus delegaciones en todos los países del mundo, ya que éstos son quienes inician los acuerdos globales con los clientes
La estructura de GMA está enfocada como un programa global transparente de gestión de servicios de impresión. Esto incluye el desarrollo del proyecto, su implementación, el soporte y todo lo relacionado con la cuenta en cuestión. Con la utilización generalizada de su programa de Servicios Optimizados de Impresión (OPS), Konica Minolta ha dado el paso del desafío a la ventaja de negocio. De este modo, la compañía se sirve de OPS para ofrecer una solución adaptada a las necesidades de cada empresa en cada mercado local en el que opera.
¿Por qué una gestión globalizada de la clientela?
Desde el comienzo de la crisis económica de 2008, muchas empresas han mostrado una conciencia creciente en el desarrollo de productos sostenibles y en su ciclo de vida, así como en la realización de sinergias y contratos de colaboración a nivel mundial. Para la impresión y todos los gastos relacionados con la infraestructura IT, Konica Minolta proporciona un servicio de consultoría y optimización que permite a los clientes sacar el máximo partido a su inversión.
La correcta integración de los periféricos multifuncionales (MFPs) y las impresoras dentro de los procesos de negocio de los clientes, junto con la consultoría y los servicios que ésta conlleva aseguran un ahorro en el consumo de energía, y éste es sólo uno de los ejemplos de la oferta global de Konica Minolta, que se presenta como el partner de confianza para las multinacionales que posean sistemas de impresión en diferentes lugares y países.
De este modo, Konica Minolta ahora combina la utilización de OPS con la gestión de clientes a nivel mundial. “El hecho de que nuestra organización GMA no esté centralizada es una verdadera ventaja para nosotros”, señala Eduardo Valdés, Director Comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Hemos organizado una verdadera red global organizada a la perfección dentro de nuestras divisiones de América, Asia y Europa. Por lo tanto, actuando dentro de la zona de una determinada matriz, conseguimos relacionar procesos, uniendo la organización GMA con las compañías y los partners nacionales de Konica Minolta. Como parte de nuestra organización virtual, el Global Account Manager junto con expertos en la materia, gestionan las cuentas de una determinada zona de forma global y, por lo tanto, pueden reaccionar de forma rápida y flexible ante las necesidades de los clientes, a la vez que actúan dentro de la red global de GMA”.
Con este nuevo enfoque de negocio, Konica Minolta satisface las demandas de las multinacionales, ganando clientes de la talla del fabricante de automóviles BMW y la firma de seguros Allianz, que han designado a la compañía japonesa su proveedor de servicios de impresión gestionados.
Cooperación esencial
Con todas sus ventajas, la descentralización de Konica Minolta para gestionar cuentas a nivel internacional es un proceso en el que la cooperación se hace fundamental. Por esta razón, GMA realizó su cuarto encuentro mundial el día 13 de octubre en Munich. Esta reunión ha proporcionado la plataforma perfecta para la transformación de la información a escala global, definiendo la estrategia a seguir. No cabe duda de que Konica Minolta continuará potenciando su estrategia GMA, haciendo que esta área de negocio tenga un peso cada vez más creciente en el futuro de la compañía.
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