21 de octubre de 2011

Konica Minolta obtiene el premio para "la mejor colección de productos multifuncionales del año"



Considerando que los consumidores deben saber cuáles son los mejores servicios de procesamiento de imágenes digitales y dispositivos, Buyers Lab ofrece periódicamente servicios de pruebas y parece que un cierto fabricante de productos color acaba de obtener el premio “la línea MFP del año”.


La línea del año es el premio más codiciado que BPL puede ofrecer y parece que es el sexto premio que Konica Minolta ha ganado durante el año pasado.


Este premio se ofrece anualmente a los OEMs tras un análisis de dos meses de todos los modelos probados en los laboratorios de BPL.Básicamente, el objetivo es determinar qué línea es la mejor en su categoría en términos de calidad de imagen, fiabilidad, exploración, facilidad de uso, conectividad y valor general.Konica Minolta ha ganado el último premio para su negocio con productos color multifuncionales que sobresalió en la facilidad de uso y en la calidad, así como en la fiabilidad, que son las características en que los usuarios están más interesados. "La calidad del color de la impresión es un gran diferenciador para Konica Minolta", afirma Pete Emory, el director de pruebas de laboratorio de BLI."A diferencia de la mayoría de los modelos de color que hemos probado, los productos de Konica Minolta mantuvieron una salida muy buena y consistente del principio hasta el final en el transcurso de nuestras pruebas de gran volumen. Si necesito un trabajo de largo plazo que contiene elementos color en un dispositivo color, elegiría estos motores de Konica Minolta". "Una vez más, la línea de productos de Konica Minolta ha demostrado sus capacidades en las áreas que interesan más a los usuarios: confiabilidad, facilidad de uso, productividad y calidad de imagen", señala George Mikolay, el editor de productos de MFP. "Con las actuaciones sobresalientes en estas áreas clave, junto con los precios atractivos y los conjuntos de características, se hizo evidente que Konica Minolta es el mejor proveedor de este tipo de productos en 2011", añadió el representante de MFP.Konica Minolta también obtuvo premios para sus productos monocromos, en particular por sus resultados en las pruebas de flujo de trabajo. Su mayor ventaja es la capacidad de producir documentos de doble cara, aunque el soporte para programas terceros también ha contribuido. 

Las bizhub C452, C552, C652 y C652DS de Konica Minolta ganan el premio BLI Pick



                             

Esta familia de dispositivos ha sido premiada por el laboratorio independiente BLI en la categoría de multifuncionales A3. Las bizhub C452C552C652 y C652DS han sido galardonadas con los premios semestrales BLI en la categoría de alta velocidad en la gama media.  Además, la más pequeña de la familia, la bizhub C452, recibió el premio de Logro Excepcional
“Estamos orgullosos de no tener sólo un multifuncional sino una familia entera de dispositivos premiados con el BLI Pick”, afirma Eduardo Valdés, Director Comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain. “El hecho de que las bizhub C452, C552, C652 y C652DS hayan recibido los premios destinados a Multifuncionales a Color A3 Extraordinarios ilustra perfectamente la enorme calidad alcanzada en cada uno de sus trabajos, así como su total versatilidad”.

Después de las evaluaciones de BLI, teniendo en cuenta su amplia gama de características y su funcionalidad, el renombrado laboratorio de pruebas ha quedado realmente impresionado por el desempeño de esta familia bizhub. A los cuatro dispositivos se les sometió a las pruebas de durabilidad, realizando 600.000 impresiones combinadas, que superaron con creces. Así, los encargados de realizar los test llegaron a la conclusión de que lo mejor de estos multifuncionales era su impecable fiabilidad, mucho mayor a la del resto de modelos en su rango de velocidad.
BLI también encontró una clara diferencia en la calidad de los documentos obtenidos en este cuarteto, muy superior a la del resto, sobre todo en trabajos de gráficos y fotografías. Otros argumentos a favor de las Konica Minolta fueron sus grandes velocidades de copia e impresión, sus características de seguridad y su facilidad de uso.
Otra de las características de esta familia que impresionó a los evaluadores fue su eficiencia energética. Así, la bizhub C452, ha obtenido el premio de Logro Excepcional (un galardón que BLI otorga a los dispositivos que destacan de manera notable en cuanto a eficiencia energética). Se destacó el relevante hecho de que la bizhub C452 consumiera mucha menos energía de la media anual para un dispositivo de sus características. BLI indicó que, de este modo, los usuarios pueden utilizar el modo de bajo consumo consiguiendo el mismo rendimiento, así como el de reposo, todo ello además con un consumo energético por debajo de la media.
“Para nosotros es un orgullo y un honor ganar el premio de Logro Excepcional de BLI a la eficiencia energética”, añade Eduardo Valdés. “También entendemos este premio como un incentivo para seguir mejorando nuestros dispositivos, haciéndolos cada vez más sostenibles tanto ecológica como económicamente. El calentamiento por inducción es una de las características más importantes de ahorro de energía en la bizhub C452. Con esta tecnología  no sólo se calienta la superficie del rodillo, sino el rodillo entero. Esto requiere menos energía durante el proceso de fijación y los tiempos de calentamiento se ven considerablemente reducidos”

Digitalización Certificada con biz:eFactura de Konica Minolta

                                           
Konica Minolta lanza al mercado una solución sencilla y eficaz para introducir en la empresa la Digitalización Certificada y la Facturación Electrónica a través del lanzamiento de su nuevo producto: biz:eFactur@. biz:eFactu@ cuenta con la homologación de la AEAT para realizar las tareas de emisión/recepción de facturas en formato FACTURAE, de este modo, todas las empresas pueden prescindir de su archivo físico de facturas y conservarlo digitalmente. Asimismo, esta nueva aplicación ha recibido el Premio Nacional a la Mejor Solución Software de Factura Electrónica para PYME por su “originalidad, novedad, creatividad e ingenio; la calidad del producto y sus servicios adyacentes; el diseño y facilidad de uso; la accesibilidad; los beneficios para el usuario; el coste y sus expectativas de retorno de inversión; la interoperabilidad de formatos; la integración con otras soluciones de gestión empresarial o con procesos de digitalización certificada; o el grado de maduración en el desarrollo del modelo de negocio.” Además, ostenta una doble homologación por la AEAT, pudiendo realizar la Digitalización Certificada de las facturas recibidas de proveedor en papel y la Emisión de Facturas Electrónicas. biz:eFactur@ puede actuar en dos escenarios. El primero de ellos son empresas que desean mejorar en competitividad y que carecen de herramientas apropiados, en cuyo caso, esta solución funciona de forma independiente, sin necesidad de integración. Todo ello disponiendo de un enorme número de prestaciones y funcionalidades de la herramienta y obteniendo múltiples beneficios como la rapidez en la localización de las facturas, la posibilidad de obtener información segmentada, emitir facturas en cualquier formato o archivar todas las recibidas; así como ahorrar tiempo en la localización y gestión, entre otras muchas ventajas.

                                                        
El segundo de los escenarios lo forman empresas que tienen herramientas de gestión, ERP´s, GED´s, etc… y que desean ampliar las funcionalidades de los mismos, aportando valor legal a las facturas y creando el menor impacto posible en la empresa. En este caso, la aplicación biz:eFactur@ muestra su enorme capacidad de integración, su modularidad, que permite a las empresas utilizar únicamente aquello que necesitan, continuando con los procedimientos de trabajo habituales. Así, destaca por la rapidez de implantación y el poco impacto e intrusión que su instalación supone para cualquier compañía.

18 de octubre de 2011

El auge de la impresión digital y las tiradas cortas centran las jornadas de Konica Minolta y GMA Office


Representantes de doscientas empresas de gráficas se reúnen en Madrid
18 de octubre de 2011
Las ‘Jornadas para la integración de la actividad editorial y de la producción’, celebradas en el Salón Ondarreta (Casa de Campo), de Madrid, sirvieron no sólo para que los asistentes conocieran de cerca los equipos más novedosos de Konica Minolta, sino también para cargar las pilas de los impresores y generar confianza en el sector de la impresión en tiempos difíciles. Los argumentos llegaron de la mano de ponentes europeos de la multinacional japonesa y de los especialistas en impresión y distribuidores GMA Office, con la colaboración externa de la consultora Procograf.
Mar Martínez
foto
Representantes de más de doscientas empresas asistieron a las jornadas de Konica Minolta y GMA Office.
El encuentro reunió entre los dos días de su celebración (28 y 29 de septiembre) a 310 asistentes, representantes de 204 empresas. En palabras del director general de GMA Office, Gregorio Alonso, “aunque suene extraño, no nos ha sorprendido reunir a tanta gente alrededor de estas actividades, porque habíamos hecho un verdadero esfuerzo por ofrecer ideas nuevas y soluciones a estos dos sectores tan necesitados, y no se basaba exclusivamente en ofrecer los sistemas de Konica Minolta, que nosotros distribuimos. Las Jornadas han mostrado un abanico de posibilidades, de diferentes soluciones, funcionando de forma integrada y que ayudan a resolver algunos problemas de los que hoy tenemos”.
El director general de la división de Producción de Impresión de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, Michael Molbaek, mostró la visión que en la multinacional tienen acerca del mercado editorial y la necesidad de acometer una tirada corta con calidad y costes adecuados, mostrando su esperanza en un mercado español que ha apostado por estas soluciones antes que otros.
En una controvertida intervención, Joaquín Rodríguez, de Futurodellibro.com, desgranó las razones por las que, a su juicio, el sector editorial no puede seguir por el camino actual, basado en las necesidades del offset y el libro en papel. Ante la inquietud de los asistentes, dibujó un panorama sombrío y poco basado en el libro tal cual lo conocemos.

Mercado para las dos formas de imprimir

Por su parte, Manuel Gómez, de Procograf, expuso los resultados del estudio de los mercados del offset y de la impresión digital, ofreciendo cifras y conclusiones. Dijo, entre otras cosas, que “hay mercado para las dos formas de imprimir, cada una de ellas con sus posibilidades y condicionantes. El mercado de la impresión de libros en digital ya tiene forma definida”. Además, mostró los resultados de los test a los que la consultoría había sometido a las máquinas de Konica Minolta BizHub 7000 y 8000, ambas certificadas por Fogra en la ISO 12647.
foto
La impresora Bizhub Press C8000 fue uno de los equipos que se presentaron en exclusiva en España.
Una de las aportaciones realmente novedosa fue la de Miguel Gallego, de Censhare, quien mostró cómo lo que se ha dado en llamar gestor de contenidos ayuda a editoriales o impresores a gestionar cualquier archivo de entrada, darle forma y maquetarlo automáticamente, y sacarlo en cualquier formato digital. Por su parte, Amaya Gómez, de Procograf, argumentó la necesidad de las imprentas de integrar los mundos digital y del offset, consiguiendo una estructura única y no dos separadas, eliminando ineficiencias, duplicidades y resultados poco comparables.”Habrá que pensar, aunque suene extraño, en la ingeniería de la producción”, explicó.

Ayudar a las empresas en tiempos duros

A partir de ahí, las diferentes compañías multinacionales fueron desgranando sus aportaciones para ayudar a las empresas en estos tiempos tan duros. En primer lugar, José Antonio Prado, de EFI, presentó a los asistentes los RIP y las herramientas que su empresa pone a disposición de la impresión digital. Por su parte, José Vicente Salas, de Datafont, hizo una exposición de las posibilidades que están a nuestro alcance, como la impresión de dato variable, el transpromo y el web to print. En cuanto a Creo color servers, Eduardo Cotichini expuso la forma en que su empresa veía la integración de la impresión digital en una imprenta de offset, mostrando los productos desarrollados a propósito.
Michael Molbaek, jefe de Producción de Konica Minolta en Europa:
“Todavía me gustan mis libros”
El progresivo protagonismo del color sobre la impresión en negro y, cada vez más, del libro bajo demanda sobre las grandes tirada, fueron dos de los aspectos que centraron la intervención en las jornadas de Michael Molbaek, jefe de Producción de Konica Minolta en Europa. Un discurso que defendió el futuro de la impresión y pretendió dibujar las opciones más viables en ese porvenir, teniendo en cuenta la evolución del sector de artes gráficas.
Así, y en términos europeos, Molbaek destacó un crecimiento en los últimos tres años de la impresión digital en general y, dentro de ésta, el mercado del monocromo. Una situación, con un matiz, el español, donde “ha decrecido el volumen de negro, pero ha crecido el volumen de color”, del 22 al 34 %.
La impresión digital en color ha celebrado mejoras sustanciales, según Molbaek, en los sectores de dato variable, transaccional y de libros bajo demanda, y será protagonista en el futuro de la impresión.
Las tiradas largas se quedan atrás
Si hace unos años, cierto tipo de productos impresos sólo eran concebidos para tiradas largas, cada vez más, empujado por el mercado, el tradicional offset hace tiradas más cortas y éstas, en cualquier caso, se incrementan progresivamente en una relación directa con la impresión digital. Es más, “sobre todo lo que va a crecer es la impresión inkjet digital”, auguró Molbaek en Madrid.
Los cambios en el mercado del libro impreso y la coyuntura de la crisis están provocando parte de esta evolución. “Los editores de libros necesitan ser más efectivos. El mundo del libro cambia porque las tiradas son cada vez más cortas. Hay libros que necesitan tiradas cortas que no llegan a imprimirse”, explica Molbaek. Es en ese espacio de tiradas cortas no rentables para el offset donde encuentra también su filón la impresión digital.
“Todavía me gustan los libros, tocarlos y sentirlos”, confesó Molbaek para preguntar seguidamente a los asistentes a su conferencia quién tenía un ebook, descubrir que la proporción era 2/100 y constatar, por tanto, que aún le queda mucho por hacer a la impresión en general, y a la digital, con los libros bajo demanda, en particular.
foto