12 de octubre de 2011

Los multifuncionales de Konica Minolta certificados por el Hong Kong Green Label Scheme


   

September 29, 2011
By sim


Konica Minolta Business Technologies Inc. ha anunciado que su subsidiaria de Hong Kong, Konica Minolta Business Solutions (HK) Ltd., ha sido certificada por el Hong Kong Green Label Scheme (HFGLS) gracias a tres de sus multifuncionales. Son los primeros MFPs en el mercado que se certifican con la etiqueta ambiental.Estos dispositivos son los primeros en el mercado en obtener la Etiqueta Ambiental

El Hong Kong Green Label Écheme es una organización de certificados medioambientales creada por el Green Council*2 de Hong Kong. En el proceso de obtención de la certificación, los productos se analizan a través de estrictos criterios que no sólo incluyen la reducción de materiales tóxicos, si no también importantes consideraciones durante todo el ciclo de vida del mismo, como las materias primas y los componentes utilizados en su producción, el ensamblaje de las partes finales, los productos utilizados, el transporte y la recogida de basuras.

Los MFPs a color bizhub C360, bizhub C280 y bizhub C220 son los primeros multifuncionales certificados por HKGLS. Los tres modelos diseñados por el Grupo Konica Minolta son iniciativas agresivas para reducir la huella medioambiental, como la emisión de CO2, durante todo el ciclo de vida de los productos. Las innovadoras tecnologías en las que se plasman estos esfuerzos son: disminución de emisión de CO2 o la utilización de paquetes que contienen botellas de tóner más compactos para disminuir el consumo de materias primas. Asimismo, Konica Minolta es propietaria del tóner Simitri de biomasa, cuya utilización reduce el uso de materiales derivados del petróleo, así como el consumo de energía en la fabricación y durante el uso del tóner.
Basándose en estas iniciativas, la serie bizhub certificada cumple con los más altos estándares de funcionamiento medioambientales requeridos por las empresas y oficinas. El Grupo Konica Minolta ha estado promocionando la adquisición de certificaciones medioambientales por terceras instituciones. Desde la primera recibida, la Blue Angel en 1992, ha continuado recibiendo premios sin parar. En 2009 Konica Minolta obtuvo la certificación EcoLogo, para 12 de sus MFPs que, otorgada por el gobierno canadiense es el estándar medioambiental más respetado en Norteamérica.

Recientemente, Konica Minolta ha obtenido la Certificación Medioambiental China de Productos Bajos en Carbón, una nueva organización de etiquetado ambiental perteneciente al Departamento de Estado de Protección Medioambiental China, para 11 multifuncionales y una impresora. Además, una amplia gama de productos de la compañía cumplen con los estándares del Programa Internacional Energy Star y han obtenido la certificación Eco Mark en Japón.
De este modo, en términos medioambientales, Konica Minolta se posiciona como una de las empresas con mayor política medioambiental de empresa, esforzándose por conseguir la eficiencia energética, conservar los recursos y fomentando el reciclaje, a la vez que ofrece productos y servicios respetuosos con el medioambiente. No sólo respondiendo a las exigencias de los países, el Grupo también continúa conduciendo iniciativas para la protección del entorno a nivel mundial, creando una responsabilidad social corporativa que contribuye a hacer más sostenibles las sociedades, conservando la Tierra.


10 de octubre de 2011

Konica Minolta apuesta por sus Servicios Optimizados de Impresión

                                                                                 

7 de octubre de 2011
El concepto OPS —servicios optimizados de impresión— de Konica Minolta se basa en tres pilares: consultoría, implementación y administración. La consultoría comienza con un proceso de captura de datos a través de una amplia gama de instrumentos de evaluación para comprender el volumen total de impresión, así como las tipologías de documentos y las fuentes de impresión dentro de la organización. Después de un análisis detallado de costes y del proceso de impresión, se desarrollan las estrategias de optimización, con el objetivo de maximizar la eficacia. Así, los expertos de Konica Minolta diseñan un parque de impresión que cubre perfectamente las necesidades específicas de cada negocio, junto con el cálculo de las reducciones de costes futuras; ofreciendo visualizaciones que incluyen planos reales de los edificios y escenarios alternativos.
“El concepto OPS —servicios optimizados de impresión— une un soporte experto con la consultoría más completa de soluciones hechas a medida y la gestión integral. De este modo, se consigue una sencilla transición sin producir interrupciones hacia una mejor y más económica gestión del parque de impresión y de sus procesos documentales. Lo que no sólo ayuda a las empresas a optimizar su infraestructura de impresión, sino también a manejarla de la manera más eficiente, teniéndola siempre optimizada.”

9 de octubre de 2011

Konica Minolta amplía su portafolio de soluciones con BENS G3



Revista Gestión Documental | Martes 26 - abril - 2011
Konica Minolta amplía su portfolio de soluciones con BENS G3, una herramienta para generar flujos de impresión concretos en aquellas empresas que tengan necesidad de generar códigos de barras, fuentes Unicode, hacer conversiones entre lenguajes de impresión o cambiar protocolos de impresión entre dispositivos.
Desde hace mucho tiempo, aquellas empresas que necesitan imprimir códigos de barras PCL desde su sistema ERP, como por ejemplo SAP, están obligadas a adquirir sus impresoras o multifuncionales con módulos opcionales para la implementación de los mismos.
BENS G3 es la solución, ya que un sólo dispositivo permite trabajar con hasta cincuenta impresoras y añadir el código de barras PCL solicitado por el usuario en tiempo real, independientemente de la marca o del modelo del sistema.
Las fuentes Unicode son el otro punto fuerte de esta solución, ya que BENS G3 procesa los trabajos enviados por los usuarios e implementa los caracteres necesarios para la impresión de textos en otros alfabetos: chino, japonés, tailandés, ruso, etc.
Con este software no es necesario añadir memorias flash o discos duros opcionales en las impresoras para la carga de fuentes. De este modo, cualquier impresora PCL o PostScript puede imprimir caracteres Unicode sin necesidad de añadir o conectar un almacenamiento adicional.
Asimismo, BENS G3 también puede ayudar en aquellas compañías donde se impriman facturas, albaranes o cualquier documento con algún tipo de formato predeterminado, papel pre-impreso o similar, ya que es capaz de añadir un fondo o superposición en los documentos impresos. De esta manera una empresa puede ahorrarse el gasto adicional del papel pre-impreso o darle a sus documentos un aspecto más profesional añadiendo objetos que su sistema ERP no pueda incluir.

Entrevista a Antonio Ramírez, Product Marketing Manager de Konica Minolta



Revista Gestión Documental | Martes 28 - junio - 2011


Entrevista a Antonio Ramírez, Product Marketing Manager de Konica Minolta

“El principal valor de Konica Minolta es entender al cliente como un socio”.
La principal filosofía de Konica Minolta es la de ofrecer productos y servicios que permitan a sus clientes mejorar y diferenciarse de sus competidores, pero esta oferta siempre se desarrolla desde la base de ser socios en lugar de proveedores. Con esta forma de pensar Konica Minolta puede ir más allá de lo que una relación comercial significa y se ha convertido en el socio tecnológico en soluciones y tecnología de imágenes y documentos.
¿Cuáles son las bases del éxito de una empresa pionera como Konica Minolta? ¿Qué principales valores tienen?
El principal valor de Konica Minolta reside en su capacidad de entender al cliente como un socio y en la involucración con todas las necesidades del mismo, al verlas como suyas propias. Esto se refleja en todos los ámbitos de la empresa y en su propia estrategia de mercado.
¿De qué servicios se benefician las organizaciones gracias a Konica Minolta?
Con Konica Minolta todas las organizaciones disponen de herramientas empresariales (en versión hardware, software y servicios) que permiten mejorar sus flujos de documentos o sus procesos. Así mismo, Konica Minolta es una de las pocas compañías que realmente consigue disminuir o anular costes operativos de sus clientes, en los ámbitos de impresión y digitalización, así como en el de procesamiento de documentos y de su información.
¿Cómo ve el sector de la gestión documental hoy en día? ¿Hacia dónde cree que va?
Es indudable que este sector sigue creciendo, aunque observamos cambios importantes que nos irán orientando hacia nuevos servicios y soluciones. Es indudable que el entorno Web se ha convertido en una máxima dentro de la Gestión Documental, y este a su vez está impulsando las soluciones de gestión documental hacia soluciones en modalidad servicio o cloud. De hecho en Konica Minolta nos estamos encontrando desde hace un tiempo con el hecho de que servicios añadidos a la gestión del documento (como digitalizaciones, custodias, destrucción, etc … se están convirtiendo en un añadido más que pide el cliente). Pero igualmente nos encontramos cada vez más la fórmula de pago por uso, donde el cliente no quiere ser dueño de nada, sino solo usarlo, mientras quiera usarlo. Este último punto, aún acarrea el problema de la duda sobre dónde están mis documentos y quien puede verlos, pero también es cierto que esto va poco a poco desapareciendo.
¿Por qué las empresas actuales deben solicitar servicios de impresión y digitalización?
Podríamos responder con tres palabras: “Ahorro de Costes” o con otras dos más “mejora de procesos “. Pero la realidad dice que hoy por hoy en un mercado tan difícil y competitivo, las empresas deben enfocarse al 100% en sus núcleos de negocio y deshacerse o externalizar todo lo demás, para poder ser más competitivos. La digitalización es una realidad que hoy en día ya no es ciencia ficción. Hasta el empresario más humilde sabe que si dispone de la información en formato electrónico obtendrá como poco un ahorro de costes. Esto está haciendo posible que nos acerquemos un poco más a la utopía de la oficina sin papeles.
Y si hablamos de la impresión, aún existen multitudes de empresas medianas y grandes que tienen agujeros negros en el ámbito de la impresión donde se les marcha hasta el 6% de su facturación anual. Un lujo en los tiempos que corren.
¿Qué principales ventajas ofrecen sus productos?
Seguridad en los documentos, legalidad en los documentos y en los procesos, ahorro de costes y mejora de tiempos. Todos ellos son las variables constantes que tienen los productos de Konica Minolta. Para la compañía, cualquier producto o servicio que se comercialice debe de disponer de todos o alguno de estos adjetivos o beneficios.
¿Qué últimas novedades han desarrollado en la empresa?
Konica Minolta ha puesto en el mercado distintas tecnologías capaces de digitalizar la documentación y de poder realizar asientos contables, o distribución inteligente de documentos dentro de una organización. Así mismo dentro del ámbito de la seguridad ha puesto en marcha soluciones que permiten detectar cualquier documento físico u electrónico que sea fotocopiado, impreso, escaneado o enviado por fax, de forma que permita saber su dueño y conocer una imagen del mismo, en tiempo real, además de disponer de un sistema de alarmas vía email para avisar de un uso fraudulento de la información.
Dentro de las últimas novedades biz:safebox es una herramienta de valor probatorio legal, para los documentos electrónicos y que está teniendo mucho éxito dentro de sus clientes, ya que por fin permite que los documentos electrónicos intercambiados entre empresas, puedan tener valor legal si son requeridos en conflictos judiciales. Toda una novedad.
¿Qué retos se marca Konica a corto y medio plazo?
Konica Minolta está desarrollando un proyecto de servicios, que permitirá poder dar servicio de impresión y de digitalización y de tratamiento de documentos a todos sus clientes. En dicha Oficina de servicios, Konica Minolta pretende ayudar a externalizar procesos dentro de sus clientes, beneficiándoles del volumen de procesos que Konica Minolta realiza por sus clientes, lo cual redunda en un mejor servicio y un precio muy competitivo. Está claro que este nuevo reto de Konica Minolta le hará entrar en una nueva dimensión que le catapultará hacia nuevos éxitos.