6 de diciembre de 2011

EveryonePrint, su solucion para imprimir desde la nube


Libertad de imprimir desde la nube para entornos corporativos
Konica Minolta completa sus soluciones de gestión de impresión con EveryonePrint. La aplicación del mercado más novedosa para la impresión desde Smartphone y Tablets
Madrid, diciembre de 2011. Con EveryOnePrint las empresas pueden tener disponible en la nube una solución de impresión que no esté asociada a ningún dispositivo de impresión. Cualquier empleado con movilidad o empleado de la empresa puede imprimir sobre el dispositivo de impresión más cercano a él, sin importar marca o modelo. De esta forma, los usuarios pueden disponer de una herramienta que no necesite drivers de impresora instalados en sus teléfonos, ni tienen que hacer una preselección de impresoras antes de imprimir.
everyoneprintDesde hoy, imprimir es algo tan sencillo como enviar un correo a una dirección de correo pre-establecida o subir un documento a una página web. Desde ese momento, cuando el usuario quiera imprimir el documento, solo tiene que acercarse a la impresora o multifuncional más cercano e identificarse, para que el documento se imprima delante de él.


Con EveryonePrint, Konica Minolta también consigue dar un paso más en la seguridad documental, ya que el documento nunca se imprime hasta que el usuario está delante del dispositivo de impresión que ha seleccionado. De esta forma se garantiza la seguridad de la información y se consiguen ahorros en la impresión de documentos olvidados o no deseados después de haberlos enviado a imprimir.
EveryonePrint a su vez ha sido mejorado con la posibilidad de integrarse con soluciones de contabilidad de impresión como PageScope Enterprise Suite, Pcounter o PaperCut. Con ello, es posible el control de costes y la asignación de estos a personas y/o departamentos, así como un sistema completo de reporting. Con ello, EveryonePrint puede dar la garantía que el control de personas y costes a la hora de imprimir está garantizado.
Si la empresa dispone de trabajadores móviles, EveryonePrint es la solución perfecta para que puedan imprimir estén donde estén, sin importar ubicaciones, horas o máquinas disponibles.
VENTAJAS:
  • Fácil establecimiento de una solución de impresión en la nube privada en entornos corporativos
  • Mejora de la seguridad evita impresiones sin vigilancia en la bandeja de salida
  • Ahorro de costes de impresión, ya que los trabajos enviados y olvidados no se imprimirán
  • Reducciones ecológicas de consumo de papel y de energía
  • Uso sencillo de aplicaciones IT estándares (navegador web, cliente email) para imprimir desde todas las plataformas
  • Fácil de utilizar, impresión desde dispositivos móviles muy sencilla y cómoda
  • Facilidad para contabilizar con la sencilla integración de EveryonePrint en los sistemas contables existentes


Gartner sitúa a Konica Minolta entre los líderes del mercado de multifuncionales

El Cuadrante Mágico para MFPs e impresoras de todo el mundo, publicado por Gartner S.A., incluye a Konica Minolta Business Solutions Europe entre una de las compañías destacadas en el sector de la impresión


“El reconocimiento como líder global en el sumamente competitivo merado de los MFPs y las impresoras es una muestra clara de todo lo que hemos trabajado. Llegar al cuadrante de líderes es una gran noticia y ahora debemos quedarnos en él”, afirma Ken Osuga, presidente de Konica Minolta Business Solutions Europe. “Estamos transformándonos en un proveedor de impresión a medida en el sector B2B y, si añadimos a esto los premios ganados por nuestras tecnologías, soluciones y soporte, ahora tenemos la confirmación de que la dirección que hemos tomado es la correcta”.

El Cuadrante Mágico de Gartner para vendedores de multifuncionales (MFPs) e impresoras de todo el mundo es una guía para las organizaciones de tamaño medio y grande para identificar y evaluar la tecnología de los proveedores de este tipo de productos y servicios. Cada vez más, los clientes de Gartner buscan proveedores con presencia global, partners en los que confiar su impresión y sus necesidades de gestión documental. Konica Minolta ha sido capaz de alcanzar la categoría de proveedor líder de productos a nivel global. Y lo ha conseguido maximizando las ventajas de su estrategia de ventas en el canal, tanto en hardware, como en software y servicios, llegando a los decisores de las empresas y garantizándoles cubrir sus necesidades.

En consecuencia, este último reconocimiento corona un año inmejorable de premios para la línea de multifuncionales bizhub. Y es que, Buyers Laboratory Inc. (BLI) nombró a la serie MFP bizhub a color y monocromo de Konica Minolta, Line of the Year 2010. Los dos años anteriores, Konica Minolta ha ganado más premios BLI que cualquier otro vendedor y su línea de productos se ha mostrado la mejor en los aspectos que más interesan a los clientes: fiabilidad, facilidad de uso, productividad y calidad de imagen.

Piensa globalmente, actúa localmente: Konica Minolta revoluciona la gestión empresarial multinacional


Konica Minolta ha reestructurado su atención a los clientes globales a través del programa Global Major Account (GMA), con el que ha logrado un trato más operacional y competitivo en precios y condiciones a la hora de conseguir el aprovisionamiento estratégico y cumplir con todas las demandas de estos clientes multinacionales. Así, Konica Minolta ha puesto en práctica la idea de un departamento especializado en estas cuentas internacionales, que actúa coordinando sus delegaciones en todos los países del mundo, ya que éstos son quienes inician los acuerdos globales con los clientes

La estructura de GMA está enfocada como un programa global transparente de gestión de servicios de impresión. Esto incluye el desarrollo del proyecto, su implementación, el soporte y todo lo relacionado con la cuenta en cuestión. Con la utilización generalizada de su programa de Servicios Optimizados de Impresión (OPS), Konica Minolta ha dado el paso del desafío a la ventaja de negocio. De este modo, la compañía se sirve de OPS para ofrecer una solución adaptada a las necesidades de cada empresa en cada mercado local en el que opera.

¿Por qué una gestión globalizada de la clientela?
Desde el comienzo de la crisis económica de 2008, muchas empresas han mostrado una conciencia creciente en el desarrollo de productos sostenibles y en su ciclo de vida, así como en la realización de sinergias y contratos de colaboración a nivel mundial. Para la impresión y todos los gastos relacionados con la infraestructura IT, Konica Minolta proporciona un servicio de consultoría y optimización que permite a los clientes sacar el máximo partido a su inversión.
La correcta integración de los periféricos multifuncionales (MFPs) y las impresoras dentro de los procesos de negocio de los clientes, junto con la consultoría y los servicios que ésta conlleva aseguran un ahorro en el consumo de energía, y éste es sólo uno de los ejemplos de la oferta global de Konica Minolta, que se presenta como el partner de confianza para las multinacionales que posean sistemas de impresión en diferentes lugares y países.

De este modo, Konica Minolta ahora combina la utilización de OPS con la gestión de clientes a nivel mundial. “El hecho de que nuestra organización GMA no esté centralizada es una verdadera ventaja para nosotros”, señala Eduardo Valdés, Director Comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Hemos organizado una verdadera red global organizada a la perfección dentro de nuestras divisiones de América, Asia y Europa. Por lo tanto, actuando dentro de la zona de una determinada matriz, conseguimos relacionar procesos, uniendo la organización GMA con las compañías y los partners nacionales de Konica Minolta. Como parte de nuestra organización virtual, el Global Account Manager junto con expertos en la materia, gestionan las cuentas de una determinada zona de forma global y, por lo tanto, pueden reaccionar de forma rápida y flexible ante las necesidades de los clientes, a la vez que actúan dentro de la red global de GMA”.
Con este nuevo enfoque de negocio, Konica Minolta satisface las demandas de las multinacionales, ganando clientes de la talla del fabricante de automóviles BMW y la firma de seguros Allianz, que han designado a la compañía japonesa su proveedor de servicios de impresión gestionados.

Cooperación esencial
Con todas sus ventajas, la descentralización de Konica Minolta para gestionar cuentas a nivel internacional es un proceso en el que la cooperación se hace fundamental. Por esta razón, GMA realizó su cuarto encuentro mundial el día 13 de octubre en Munich. Esta reunión ha proporcionado la plataforma perfecta para la transformación de la información a escala global, definiendo la estrategia a seguir. No cabe duda de que Konica Minolta continuará potenciando su estrategia GMA, haciendo que esta área de negocio tenga un peso cada vez más creciente en el futuro de la compañía.

Konica Minolta da un giro hacia el negocio de soluciones de valor de la mano del canal


En su evolución de fabricante de hardware a proveedor de soluciones y servicios de valor, Konica Minolta exige a su canal de distribución un cambio de mentalidad, al que apoyará con soluciones, así como con innovadores programas de incentivos.



La cambiante situación económica y el desarrollo tecnológico han fomentado que, en la actualidad, el negocio del mercado de la impresión se encuentre en los servicios. Consciente de ello, Konica Minolta ha anunciado un cambio de estrategia por el que pasará de ser fabricante de hardware a desarrollador y proveedor de servicios. En este sentido, siendo conscientes de que el hardware es necesario, pero también las soluciones y los servicios que consigan sacar el máximo partido a la inversión del cliente, el catálogo de soluciones de Konica Minolta ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos.


Para hablar sobre este cambio de rumbo,Konica Minolta ha explicado su evolución hacia proveedor de soluciones de valor, algo que, como afirma Antonio Ramírez, responsable de preventa y desarrollo de negocio de Konica Minolta Business Solutions Spain, “exige un cambio de mentalidad también en la fuerza comercial, que debe evolucionar a la vez”.

Durante las jornadas, los asistentes comprobaron las ventajas que para las empresas conlleva el mercado del software de impresión de la mano de otros partners. Así, Pere Berenguer, gerente de Bemar, explicó a sus compañeros cómo ha pasado de ofrecer únicamente hardware a sus clientes a integrar los servicios en su negocio, incrementado y optimizando el valor añadido aportado. Por su parte, Izadyar Fassa, responsable de NSi para el sur de Europa, habló de las ventajas y posibilidades de bizOption, una aplicación cliente-servidor que orquesta la captura y entrega segura de documentos en formato papel o electrónico hacia otras aplicaciones empresariales.

Finalmente, Francisco Marcos, jefe de área del departamento de distribución de Konica Minolta, explicó el procedimiento de trabajo para las soluciones de digitalización, y mostró los innovadores programas de incentivos que la compañía aplicará para impulsar el negocio de soluciones en el canal.